Aliados


En el desarrollo de nuestra labor contamos con el apoyo de importantes empresas que nos permiten lograr los objetivos de la organización en beneficio de las comunidades del municipio de Envigado, conozca nuestros aliados.

Se creó en el año 2004, con el fin de atender las necesidades de disposición del Municipio de Envigado, extendiendo sus servicios al sur del Valle de Aburra y municipios del área de influencia, que requieren de una prestación integral de la disposición de los residuos sólidos urbanos e industriales, con una tecnología innovadora en nuestra ciudad.

EVAS se presenta como una solución basada en las tecnologías de punta, que reduce el impacto ambiental a niveles imperceptibles, aceptados por las normas colombianas y mundiales. Además es un proyecto que, por su estratégica ubicación ostenta con todos los requisitos y exigencias sociales, políticas y ambientales necesarias para la viabilidad de un proyecto de esta índole, características que representan oportunidades y ventajas desde el punto de vista económico para los municipios del área de influencia del proyecto.

Ubicado en el municipio de Heliconia a 25 Km . del casco urbano de Envigado, a 2700 msnm, en la cumbre de los cerros sur occidentales del Valle de Aburra comprende todo un complejo industrial que se sale del esquema de relleno sanitario tradicional, para darle paso a un concepto empresarial de la gestión de los residuos sólidos, con una extensión de 403 hectáreas , donde se encuentran diseñados tres vasos receptores en 72 hectáreas con una capacidad para albergar 800 toneladas dá inicialmente, aunque el área del terreno y las características del diseño del relleno permiten obtener una capacidad para todo el Valle de Aburra.

http://www.evas.gov.co/
PBX: (574) 4600 850
Fax . 4600 801 ext. 2073
Carrera 43A No 46 A Sur -39
Email: evas@evas.com.co
Envigado • Antioquia • Colombia

Fundada en marzo de 2003, que surge como respuesta a la necesidad de organizar a los recuperadores informales del municipio de Envigado.

Fueron más de 5 años con una comunidad inicialmente dispersa, producto de la marginalidad e informalidad en la que había estado siempre el recuperador. A partir del 10 de enero de 2003, se convierte en persona jurídica como una precooperativa de trabajo asociado con el apoyo de ENVIASEO como entidad promotora y desde este momento se inicia la inclusión de estos importantes personajes en nuestra comunidad Envigadeña.

Más tarde la precooperativa empezó a ofrecer nuevos servicios siempre enfocados en el aspecto ambiental y de esta forma fue creciendo, a la fecha contamos con 308 personas trabajadores, divididas en 8 frentes de trabajo:

Barrido y recolección


Mantenimiento de cuencas y quebradas


Manipulación de alimentos


Reciclaje


Aseo institucional y hospitalarios


Reforestación y jardinería


Portería


Andenes


http://www.preambiental.coop
PBX: (574) 3321577
Cll 46 A Sur N 49-99
Email: preambiental@preambiental.coop
Envigado • Antioquia • Colombia

Enviaseo con gran espíritu de proyección y crecimiento decidió, en el año 2005, expandir sus servicios al occidente antioqueño, mediante la constitución de una empresa prestadora del servicio público de aseo en el municipio de Santa Fe de Antioquia quien, con anterioridad, presentaba dificultades en la prestación del servicio de recolección, barrido vial, transporte y disposición de los residuos sólidos. Este último con graves problemas en la operación y en el manejo ambiental.

Barrido vial y limpieza de áreas públicas


Recolección domiciliaria


Transporte


Transferencia


Disposición final


Empresas Públicas de Santa Fe de Antioquia terminó su primer año de servicio un número 4.970 usuarios, registrando un aumento 919 usuarios para este año que representa el 18% de los suscriptores actuales.

El desempeño de la empresa en cuanto a calidad del servicio de aseo se ve reflejado en encuesta realizada del PGIRS en donde se ve una buena aceptación de la labor que viene realizando Epsafe S.A.  E.S.P. en el Municipio de Santa Fe de Antioquia.


No se admiten más comentarios