Trabajo con la Comunidad

Trabajo-con-la-comunidad_Enviaseo


El trabajo con las comunidades es un proceso fundamental dentro de la labor de Enviaseo, mediante las diferentes acciones formamos una sociedad más consciente de los cuidados de la naturaleza y aportamos a las futuras generaciones, a continuación encontrará las actividades que realizamos por el bienestar general de las personas de Envigado.

Tomas-de-barrio_EnviaseoTomas de barrio

Su objetivo es sensibilizar a la comunidad envigadeña en el Manejo adecuado e Integral de residuos sólidos, además de socializar las frecuencias y horario de recolección y la Ley 1259 de 2008 “Comparendo Ambiental”. Se selecciona el barrio según las quejas y solicitudes presentadas por el mal manejo de los residuos.


Seminario_Enviaseo

Seminario taller área de la salud y área de la estética

Eventos académicos cuyo objetivo es brindar a nuestros clientes o usuarios del servicio de Ruta Hospitalaria, momentos de interacción e integración en los cuales se despejan dudas referentes a los temas de manejo de residuos peligrosos y la normatividad aplicable a este tipo de desechos.


foro_Enviaseo

Foro Ambiental

La Gestión Ambiental Integral es un fundamento de éxito en las empresas del siglo XXI, clave para la reputación y el marketing de sus marcas, productos y servicios con responsabilidad social y ambiental.

El foro se realiza para brindar a los clientes de empresas generadoras de importantes cantidades de residuos, capacitación sobre la normatividad y la sostenibilidad ambiental desde el papel que desempeñan en la sociedad y su impacto en el entorno.


Afiche-enviaseoConcurso Cuento y Pintura

Mediante esta estrategia Enviaseo se acerca a los más pequeños de una manera didáctica logrando su inclusión en los procesos de cuidado del medio ambiente mediante la participación didáctica en una actividad apoyada por las instituciones educativas.

Tiene como objetivos:

Establecer y mantener acercamiento efectivo con las instituciones educativas.

Sensibilizar y educar a los estudiantes en la importancia de tener buenos hábitos en el manejo integral de residuos sólidos, con el fin de disminuir el impacto generado por los mismos.

Educar a la comunidad envigadeña para alcanzar un modelo de sociedad basado en los principios de sostenibilidad, desarrollando una ética ambiental que promueva la protección del ambiente desde una perspectiva de equidad y solidaridad.


No se admiten más comentarios