Trámites

CARTA DE TRATO DIGNO A LOS USUARIOS DE ENVIASEO E.S.P

CONOCE LOS TRAMITES DE ENVIASEO E.S.P 


RECLAMAR ANTE ENVIASEO SI VALE LA PENA

Señor usuario si detecta alguna anomalía en la prestación del servicio público de aseo dentro del Municipio de Envigado, diríjase a Enviaseo E.S.P., si no está de acuerdo con la respuesta ofrecida, diríjase a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Recuerde que para hacer un reclamo no necesita pagarle a ninguna persona, los trámites ante Enviaseo y la superservicios son gratuitos, no se requiere de ningún tramitador para llegar a estas entidades.

Es importante recalcar que la ley le ha dado poder a los vocales de control para que asesore a los usuarios, no obstante recuerde que no tienen derecho de cobrarles a los usuarios a quienes les haga asesorías.

¿COMO DEBEN EJERCER SUS DERECHOS LOS USUARIOS ANTE ENVIASEO?

DERECHO DE PETICION: se debe de presentar el derecho de petición, mencionando los soportes legales correspondientes a saber: artículo 23 de la Constitución Política, articulo 13 de la Ley 1437 de 2011. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles. Cuando el derecho de petición no es atendido, es posible interponer tutela frente a la vulneración de un derecho fundamental como lo es el de Petición.

VIA GUBERNATIVA: se inicia por decisión unilateral del interesado que se considera afectado en sus derechos, y es una modalidad de resolución directa de conflictos entre las partes involucradas en un acto administrativo.

RECURSOS: es un acto del suscriptor o usuario para obligar a la empresa a revisar ciertas decisiones que afectan la prestación del servicio o la ejecución del contrato. Estos pueden ser recurso de reposición, o recurso de reposición y en subsidio de apelación; el de reposición va dirigido al funcionario que tomo la decisión inicial, el de apelación va dirigido al superior jerárquico del funcionario que tomo la decisión. El recurso de queja, va dirigido a la Superintendencia, este se da cuando se rechaza el de apelación y se debe anexar copia de la providencia que haya negado el recurso. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.

VÍA WEB: con el fin de facilitar el acceso a las solicitudes por parte de los usuarios, hemos dispuesto de la opción de realizar este trámite a través de internet, para realizar este proceso visite el siguiente enlace. Clic aquí.

PROCEDIMIENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES:  En Enviaseo E.S.P. la toma de decisiones está soportada en la asignación de autoridades y responsabilidades atribuidas a cada uno de los Directores y Líderes de Procesos, por lo tanto, todas las decisiones y políticas adoptadas por la empresa afectan al público,  clientes y comunidades en las que prestamos nuestro servicio. Ver documento: Autoridades y Responsabilidades Organizacionales



 

No se admiten más comentarios