Welcome to ENVIASEO E.S.P   Click to listen highlighted text! Welcome to ENVIASEO E.S.P Powered By GSpeech

Enviaseo E.S.P. ofrece el servicio de recolección selectiva de residuos hospitalarios, los cuales se clasifican en los siguientes grupos: biosanitarios, anatomopatológicos, cortopunzantes, químicos, metales pesados y animales, anatomopatologicos, entre otros.

Esta ruta especializada presta el servicio a todos los establecimientos que tengan tratamiento con materiales de riesgo biológico como clínicas y hospitales, centros de salud, farmacias y droguerías, consultorios veterinarios, salas de estética y cosmetología, puntos de piercing y tatuaje, laboratorios clínicos y funerarias, entre otros.

Estos residuos, una vez captados, reciben un tratamiento especializado  de incineración. El material recolectado se ingresa en un horno con dos cámaras de fuego en donde se vuelven cenizas. Una vez finalizado este proceso, se le realiza una prueba a las cenizas donde se pruebe que no tienen ninguna característica de peligrosidad y puedan ir al relleno sanitario. Si la prueba resulta positiva,  las cenizas de los residuos entran en un periodo de aislamiento para un tratamiento diferente hasta que no representen un peligro para la sociedad y el medio ambiente.

Los establecimientos pueden tramitar el servicio a través de la línea 4032000. Y deben tener en cuenta que al momento de la solicitud deberán tener a la mano los datos sobre la naturaleza, nombre y dirección del establecimiento, tipo de residuo que se va a entregar y fecha, al igual que la identificación y número del documento del responsable.

Las rutas planeadas son:

Municipio/Zona Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado
Industrial x x x x x x
Sabaneta x x
itagüí x x
Las Palmas Cada 15 dias 

 

 

Nombre completo
Drag and drop files here or Browse
Ingrese su documento en formato PDF o Word
0813601
IP Visitante: 18.206.238.176
Lun/Jul/2020 18:02
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech